El juicio de Axel – Como utilizar a la sociedad

Blumberg - Juicio
El juicio por la muerte de Axel Blumberg, ya esta en la etapa de los alegatos de la querella.
Cinco abogados, hacen sus aportes a la causa.
Durante la segunda parte de los alegatos, los abogados, solicitaron “prision perpetua”, para toda la gente vinculada al secuestro, que son siete (7).
Cinco (5) años de prision para Juan José Schettino, quien dirigía la División Antisecuestros de la Policía Federal al momento del hecho y está acusado de encubrimiento .
Cinco (5) años para el subcomisario Daniel Gravina (pfa)

Hay algunas delaraciones de los abogados, como para tener en cuenta…

Roberto Durrieu (padre)
Hace dos años y medio (el 17 de marzo de 2003), una banda de delincuentes capturó a Axel", se consumó uno de los crímenes más aberrantes. Esto generó un hecho ciudadano sin precedentes, Juan Carlos Blumberg, que todo lo había perdido, decidió dedicar su vida al servicio de la sociedad, luchando contra la inseguridad de la población para lograr así instalar la paz
Hay que recordar que hasta el momento en que se sintio victima, la sociedad no tenia noticias de que existia Juan Carlos Blumberg, ni siquiera en hechos similares anteriores, com lo fue el caso de Maria Soledad Morales, que volviendo a recordar hizo caer un gobierno provincial. Nunca se lo vio en otra marcha solicitando seguridad, asi que se involuvra socialmente, solamente por sentirse afectado…y despues?

Es doloroso constatar que la crisis de seguridad que había entonces condenaba al que recurría a la autoridad
Esto no es novedad desde que se instauro la democracia, no hace falta una aclaracion de los representantes de Blumberg.

Creo que en este juicio, como cualquier otro, “se pide mas”, porque se sabe que se va a “obtener menos”, la unica diferencia, es que aca se esta usando una muerte para especular.

Durante el juicio, los abogados, utilizaron mas de una hora, para destacar las virtudes del “Ingeniero”, tal como se lo menciona en el juicio, lo que da mas la idea de un lanzamiento politico que un pedido de justicia.

Por otro lado, si los jueces, “apretados politicamente por las marchas”, hicieran lugar a las condenas solicitadas, se condenaria de la misma manera a la pareja de los secuestradores, y al asesino, lo que no haria ninguna diferencia en el delito…

Si de encubrimiento se trata, podrian solcitar la condena de todo el barrio, ya que todos en la zona, sabian a que se dedicaban, tambien al que les vendia nafta para los autos, a la pizeria que les llevaba la piza, y a la compania de luz, que les provee energia…!

Creo que Blumberg, esta utilizando a toda la sociedad, tanto los que estan a su favor, como en su contra, para presionar sobre la decision de los jueces, y ante la falta de seguridad, la gente misma se deja utilizar…

No hay que olvidarse…
NADIE RESISTE UN ARCHIVO…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: