Papeleras – Riezgo inminente…

Despues de haber recibido un mail de Greenpeace, me pongo a seguir algunos enlaces de la pagina.
Saltando de uno a otro como hacemos habitualmente, se me cruza en el navegador el nombre CELCO .
Esta es una planta, elaboradora de papel que se instalo en el año 2004 en Valdivia, Chile.

Se habian tomado todas las medidas de seguridad, pero como en estos casos, tambien hubo detractores a los que nadie escuchaba.
Ejemplo 1
Ejemplo 2
(si buscas en Google, te vas a sorprender)

La cosa es que 5 meses despues de habilitada esta papelera, comenzo la matanza de una epecie de cisne, llamado “Cisne de cuello negro”, podes ver lo sucedido aqui

Tecnicamente, NO hay manera de asegurar si estos emprendimientos son nocivos o no para la especie humana.
Ni un guru, ni un adivino y mucho menos la ciencia, aun pueden aseverar en un 100% si va a producirse o no, determinado efecto en el ambiente, ya que seria imposible, cubrir todos los factores posibles.
Lo mismo pasa con medicamentos de uso cotidiano, por ejemplo la Aspirina...se saben las consecuencias a grandes razgos, pero no en un 100%, a pesar de los años que hace que esta en el mercado.
Mañana podria aparecer la noticia que tomar aspirinas y acercarse al microondas, ayuda al desarrollo de cancer de colon, y ...ya el daño esta hecho...eso si...algunos dolores de cabeza, habra calmado...

Si yo quiero instalar una parrilla en el fondo de mi casa, para comer asado todos los dias que se me antoje…nadie puede impedirmelo….pero debo asegurarme, de que cuando haga asado, no le llene de humo, la casa de mi vecino…porque para que los derechos, sean derechos, deben tener limites..

Responder

