Salud reproductiva – Anticoncepción quirúrgica

ligadura Ligadura de trompas
Consiste en cauterizar o cortar las trompas de falopio, de manera que queda cerrado el paso a los óvulos y espermatozoides. Actualmente, la intervención es sencilla y sólo requiere un par de días de hospitalización, se realiza esta intervención con laparoscopia. La mujer continúa con su ciclo hormonal, sus reglas y sus óvulos, lo único que ocurre es que, al encontrar éstos el camino cerrado, se reabsorben. No interfiere en la lívido, ni en las relaciones sexuales.
Vasectomia
Consiste en quitar una pequeña parte del tubo que lleva los espermatozoides desde los testículos, donde se forman, de manera que el líquido que se emite en la eyaculación no lleva espermatozoides. No tiene efectos secundarios. No interfiere en la relación sexual, ni en la capacidad de erección, lívido, etc. Se trata de una intervención sencilla, que puede molestar durante un par de días. Hasta pasadas varias semanas el semen continuará teniendo espermatozoides, por lo que debe utilizarse en estas primeras semanas otro anticonceptivo complementario.
vasectomia

Fuera de estar a favor o en contra de la tecnica, que aun es algo experimental, en lo que hace a deshacer los cambios efectuados en el cuerpo.
Creo que el gobierno, esta metiendose demasiado en la vida privada de las personas.
Tanto esta decision, como tantas otras que se vienen metiendole a las sociedades (no solo de Argentina, creo que es un fenomeno mundial)…donde nos hacen creer que hay preocupacion por parte de los gobiernos, cuando en realidad, da la sensacion de ser todo lo contrario, lo que hacen en realidad, es poner a las personas a dispocision de terceros, mediante una ley.
Y la opinion personal de cada uno…no cuenta?

Es absurdo que en pleno año 2006, un grupo de personas, llamese senadores, llamese diputados...tengan que decidir, cosas tan personales, como este caso o la donacion de organos obligatoria, por ejemplo.

La gente, es dueña de hacer con su cuerpo, lo que realmente se le antoje..!
Una cosa, es la educacion y el consejo, que el estado deberia impratir, desde sus funciones y otra cosa es montar todo un sistema economico y politico, detra de cosas que le atañen solamente a las personas como individuos y con el cual avasallan su derecho de decidir.

Si los gobiernos, fueran menos corruptos, y no pensaran solamente en figurar en un libro de historia a cualquier precio, temas como la reproduccion, no deberian ni siquiera tratarlos, porque seria suficiente con mantener informada y educada a la poblacion...
Pero claro…eso…no seria negocio…!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: