El loco de Belgrano II

Comente en el momento del hecho, el tema:
Un loco sobre la av Cabildo, en el barrio de Belgrano, extrae un arma y empieza a tirar al monton.
Resultado: Un Muerto (18 años) y 7 heridos.
El tema original: Aqui
Ahora, desde el sabado, aparecio la noticia sobre la detencion de El loco de Belgrano

Hay cosas que no cierran:
Originalmente y a partir de lo que relatron los testigos, sobre la apariencia fisica y vestimenta del tirador, se desprenden algunos datos:
– Contextura fisica, de normal a fuerte
РEdad aproximada de 35 a 40 a̱os
– Altura aproximada 1.80 mts
– Pelo casi rapado, algunos mencionaron “pelado” .
– Vestimenta, notaron todos los testigos una campera negra, con una bandera argentina en uno de los brazos, similar a las que usan quienes se dedican a tareas de seguridad.

Algunos dichos y sus enlaces:
El comisario Ricardo Torres confirmó hoy a radio Continental que el agresor usó "un arma de guerra, probablemente una pistola nueve milímetros corta", y adelantó que en el curso de la mañana se difundirá a la prensa su identikit.
Torres también dijo que el tirador tenía "el pelo corto, casi rapado y usaba una gorrita".

Fuente: Clarin

"Parecía una película de Hollywood. El hombre, que era alto y pelado, actuó con mucha frialdad. Se paró en medio de la vereda, sacó de su cintura la pistola y comenzó a disparar. Sabía cómo hacerlo. Para mí que le apuntó a alguien en especial. En ningún momento dijo nada", sostuvo a LA NACION Leandro Massera, que, junto con su madre, atiende un puesto de venta de diarios y revistas en Cabildo y José Hernández, a cinco metros de donde comenzó a disparar el atacante.
Fuente: La Nacion

Testimonio
Precisamente, un testigo clave en el caso que siguió al hombre cuando escapaba alcanzó a relatar que el sospechoso tenía entre "35 y 36 años", era "morochito, pelado" y usaba "una campera negra que, en el brazo, llevaba un escudo de Argentina".

Fuente: La Nacion

Vamos a las imagenes?

En los videos que muestran la detencion del presunto Loco de Belgrano (aun no lo tengo), muestran a un detenido con bastante pelo, tapado con la misma remera amarilla que se ve en las imagenes:
detenido.JPG
hoyjuzgado.JPG
En ambas imagenes, se lo lleva demasiado agachado, cosa que no tiene nada que ver con la seguridad del detenido.

Ahora, en esta imagen, se puede ver el resto de la vestimenta que tenia puesta al momento de ser detenido:
belgranox.jpg
Se puede observar el uso de bermudas, ropa rara para quien tenga una patologia tan homicida, las zonas del cuerpo decubiertas, no son del agrado de franco tiradores, ni asesinos seriales.

Y ahora, la foto de la contradiccion…mirala bien:
exonerado.JPG
Y el identikit divulgado por la policia
rios.jpg

Esa foto, es mas condicente con el perfil que detallaron los testigos.
Si miramos la manera en que fue detenido, segun hoy se hizo publico en los medios, esta persona, fue exonerada de la fuerza, por motivos que coloco mas abajo:
Un vecino, le avisa a esta persona de que en la puerta de una fabrica de ropa, se encontraba una persona, en actitud sospechoza.(No llama al 911 que es mas facil y seguro - va a buscar a un desconocido y civil)
Se acerca para "conversar", el sospechozo, le pega un empujon y sale corriendo...lo corre y lo alcanza a las tres cuadras...le coloca "esposas en los dedos", llama al 911, viene la policia, lo revisa y le encuentra el arma
(no es raro?)
– Alguien tan “jugado”, no atina a sacar el arma y vaciarle el cargador a quien lo persigue con intenciones de detenerlo?
– Lo habra tomado como un “presunto” delincuente…ya que es un civil?
– El perseguidor…no tendra una campera negra?

Porque fue exonerada esta persona de la fuerza?
Un cabo exonerado.
El custodio que atrapó al sospechoso, era un cabo primero de la Policía bonaerense que había sido exonerado de la Fuerza en julio de 2005 acusado de varios delitos, según confirmaron fuentes policiales a Clarín.com. Se trata de Mario Attardo, quien se desempeñaba en la comisaría 1ª de Tigre, y en abril de 2003 había quedado implicado junto a otros dos oficiales en una causa en la que, según se comprobó, obligó a dos convictos a firmar el boleto de compra venta en blanco de un auto a cambio de falsificar las actas de detención. Uno de los arrestados tenía pedido de captura de la Justicia de Salta.

Sumarios.
Los tres policías imputados habían exigido a los detenidos 13.000 pesos para que no se haga efectivo el arresto y el pedido de antecedentes. No tenían ese dinero, así que les ofrecieron poner a la venta un auto para pagar la extorsión. Y habría sido de esa manera que se llegó a firmar el boleto de compra venta en blanco. Finalmente, la Fuerza abrió un sumario a los efectivos por “privación ilegitima de la libertad, falsedad ideológica de documento público, incumplimiento de los deberes de funcionario y extorsión”. En 2004 fueron pasados a disponibilidad, y en julio de 2005 echaron a los tres de la Fuerza.
Fuente: Clarin

No se te ocurre otra teoria?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: