ACV – Accidente Cerebro-Vasucular

Accidente Cerebro-Vascular Hace unas horas, recibo este e-mail:

Durante un asado una mujer pareció tropezar y sufrió una pequeña caída. Le ofrecieron llamar a Emergencias, pero ella aseguró a todos que se encontraba muy bien y les explicó que había trastabillado porque estarba usando zapatos nuevos. Se limpió un poco, y consiguió la reposición de comida y bebida. Si bien parecía algo sacudida,siguió divirtiéndose el resto de la tarde. Mas tarde esa noche su marido llamó para decir que luego del asado la había llevado al hospital, pero que había fallecido poco después.
Había sufrido un accidente cerebrovascular durante la reunión. Si los presentes hubieran podido identificar los síntomas, tal vez hoy estaría con vida.

Reconociendo un accidente cerebrovascular

Un neurólogo señaló que si recibe a la víctima de un accidente cerebrovascular dentro de las tres horas de producido el mismo tiene grandes probabilidades de revertirlo TOTALMENTE. Expresó que la clave era lograr reconocerlo, diagnosticarlo y tratarlo dentro de las tres primeras horas.

A veces los síntomas de un accidente cerebrovascular son difíciles de identificar. Desafortunadamente esa falla en la detección lleva al desastre. La víctima puede sufrir un daño cerebral irreversible cuando los que la rodean no perciben lo que está pasando.

En la actualidad los profesionales señalan que un testigo de un accidente cerebrovascular puede reconocerlo haciendo tres preguntas simples:

1)PIDALE AL INDIVIDUO QUE SONRIA
2) PIDALE QUE ALCE LOS DOS BRAZOS
3)PIDALE QUE PRONUNCIE UNA FRASE SIMPLE PERO COHERENTE

Si el sujeto tiene problemas para ejecutar cualquiera de estas órdenes, llame a Emergencias.

Luego de descubrir que un grupo de voluntarios no médicos podía facilmente identificar la parálisis facial, la parálisis braquial y la dificultad para el habla los expertos urgieron que se difundieran las TRES PREGUNTAS al público en general.
Presentaron sus conclusiones en el Congreso de la Asociación Americana del Stroke en Diciembre ultimo.

Que tal…!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: