20 de Diciembre

20-12-2001

Pasaron cuatro años ya!


Una mezcla de confabulaciones politicas, gente cansada, mentiras en los medios, y un manojo de contradicciones que ya venian molestando desde hace rato.
La gente se canso, salio a patalear, salio a romper, algunos salieron a robar, otros a pedir “sus” ahorros, que el buen estado….el mismo de siempre, le habia robado descaradamente a un millar de ahorristas.
Si tocan un culo…guardan silencio…pero si tocan la plata, salimos disparados..!!
Intolerancia, abuso de un lado y del otro, impaciencia, hambre, pobreza, descaro, corrupcion…bueno, loco…para un poco…porque eso, se venia venir…si no era el 20, iba a ser el 21 o el 25…pero tenia que ser…
Ultimamente, los fines de año, son para recordar quilombos…
Si no es el 20-12-2001….es el 31-12-2004, con cromagñon….Pero me da la sensacion de que son cosas planeadas…
El 21-12 arranco el verano y tampoco se le dio pelota, el 20-12 se cumplieron 4 años de una masacre y del alejamiento de un presidente que se catapulto a la fama por ser un inutil multiplicado por mil, un tipo totalmente descolgado de la realidad, Fernando de la Rua, que mientras el hijo se dejaba seducir por Shakira, el, no encontraba la puerta para salir del programa de Tinelli…!
Que tipo pelotudo…!!
Jodanse los que lo votaron…!!

Por si la memoria falla, aca hay una cronologia que extraje de la red, Imperdible, que llega hasta la asuncion del actual presidente Nestor Kirchner.

•19 de diciembre de 2001: Movilización popular provoca la renuncia del ministro de economía Domingo Cavallo

•20 de Diciembre de 2001: Movilización popular provoca la renuncia del presidente Fernando de la Rúa

•22 de Diciembre de 2001: El total de muertes en el país llega a 27. Cinco en la ciudad de Rosario. Se reúne la asamblea legislativa convocada por el presidente interino Puerta, presidente del Senado

•23 de Diciembre de 2001: Asume como Presidente el ex gobernador de San Luis (partido peronista) Rodriguez Saa. Declara el default y mantiene la convertibilidad peso dólar

•29 de Diciembre de 2001: Nuevo cacerolazo en Buenos Aires provoca la renuncia de funcionarios. La manifestación se vuelve violenta y algunos activistas provocan destrozos incluso en el Congreso. Policías brutalmente golpeados. Policía retirado en funciones de custodio asesina a sangre fría a tres jóvenes por sus comentarios sobre imágenes en las que policías son golpeados, revuelta en el barrio de Floresta

•30 de Diciembre de 2001: renuncia Rodríguez Saá y también renunció Puerta así que no reasumiría.

•1 de Enero de 2002: La Asamblea Legislativa designa como presidente a Eduardo Duhalde, ex compañero de fórmula de Menem y ex gobernador de la prov de Buenos Aires.

•2 de Enero de 2002: Asume Eduardo Duhalde la presidencia de la Nación.

•25 de Enero de 2002: Masivo cacerolazo en varias importantes ciudades contra la restricción de fondos, la corte suprema y otros temas.

•26 de Junio de 2001: Dos jóvenes piqueteros (quienes cortan rutas) muertos y más heridos por la policía en Avellaneda. El presidente Duhalde lo califica de “cacería” y hay desplazamientos en la cúpula de la policía de Buenos Aires. Todo fue filmado. Ver imágenes y video.

•18 de Noviembre de 2002: Argentina: nuevas muertes por hambre. Dos niños de Misiones se sumaron a las víctimas de la desnutrición en tanto se investigan otros dos casos en Tucumán. Nota BBC.

•12 de Febrero de 2003: Murió Leopoldo Fortunato Galtieri, el ex presidente de facto entre 1981-2 y de 76 años falleció a las 4.15, como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. Fue responsable de la guerra de Malvinas. Nota diario La Nación

•27 de Abril de 2003: Elecciones presidenciales: encuestas al cierre de los comicios dan como ganador a Menem (ex presidente) seguido de Kirchner (gobernador de Santa Cruz) quienes irían a una segunda vuelta el 18 de mayo. Datos oficiales se pueden consultar en http://www.elecciones2003.gov.ar

•25 de Mayo de 2003: Asume la presidencia Néstor Kirchner por cuatro años

Ahora….hoy…23-12-2005
Nos anunciaron el pago de la deuda (jaja)
Y seguimos navegando entre la niebla…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: