Y si no me das el vuelto?

Tres de la tarde…salgo a comprar un rollo de fotos (36 fotos – 35mm).
Ahora, los podes comprar en cualquier kiosco o estacion de servicio…no como antes que solamente en las casas de fotografia y te sacaban la cabeza….bueno, ahora te la sacan por menos de un rollo de fotos..!
La cuestion es que justo me agarra una barrera, en el barrio de Liniers, en la cuadra de la iglesia de Don Cayetano…
Sobre la vereda derecha, un kiosco…
La verdad es que sere muy rompebolainas…pero cuando veo un kiosco en el que te atienden desde atras de una reja…no me gustan…!!!
Pero …aprovechando la barrera…me baje…
Me acerco a la reja…
– Me das un rollo de 35mm de 36 fotos.
– Kodak o Agfa, me contesta el vendedor…
– Kodak…( en realidad, me daba lo mismo)
Lo trae…se lo queda en la mano, detras de la reja…y pongo la mano, para que me lo de.
Lo retira hacia atras, y me dice…
– 9,80.
Le muestro la mano…
Y me dice…
– 9,80.!
– Flaco…si queres que te lo pague…damelo primero!!!!
– Y si te lo doy y te vas?…ya me paso varias veces…viste!
– Si te paso varis veces, es porque tenes la reja…saca la reja y se te termina la historia…
– Bueno…si lo queres, me tenes que pagar primero.

Un vigilante en la esquina…
le hago seña y se acerca…le explico…la barrera abre…y empieza el concierto de bocinas….
El agente me dice…
– La camioneta es suya?
– Si.!
– corrala, no ve que no pueden pasar…
– Despues que este chico me de el rollo, me voy….yo no deberia estar ahi, si me hubiera dado el rollo antes…
– Que me pague primero – Dice el chico del kiosco.
– Y si le pago…y no me lo da?..ademas…como le voy a pagar algo…que no me dió…!!!
– El sr, tiene razon…dice el agente.!
(yo me rei)
– Y si se lo doy…y se va? – Dice el kiosquero..!!!
– No se va a ir, dice el agente, para eso estoy yo aca…!!!
Listo…convencido el energumeno…me da el rollo…
Y me dice…
– 9,80!!!! el pobre ya estaba color violeta!!!
Y le digo al agente…
– Y si le pago…y no me da el vuelto?
Nos cagamos de risa los tres, porque realmente, fue un dialogo digno de un manicomio…
Le deje los 10 pesos y me fui, riendome como ellos…
Lo que no se, es si no me habra hecho la boleta…!!!

Responder

